La ciudad de los cafés desaparecidos.

14245529879405

Acabo de leer este interesante artículo en el periódico”El Mundo” sobre todos aquellos lugares de reunión que hicieron único el ambiente del Madrid del s. XIX y que por desgracia han desaparecido y todavía continúan desapareciendo.

El artículo trata sobre un blog escrito por María del Rosario Giménez que nos cuenta cómo eran estos lugares, quién los frecuentaba, donde estaban, y qué existe hoy en su lugar. Una crónica de la transformación de la capital jalonada por interesantes documentos gráficos que de un vistazo nos muestran el implacable paso del tiempo en el organismo cambiante de la ciudad. Sin duda merece la pena.

“Madrid a sorbitos de café”. Flavia de Farraces, 21 de febrero de 2015, Madrid.  www.elmundo.es/madrid/2015/02/21/54e8f4c6268e3e9d578b4578.html

“Antiguos cafés de Madrid y otras cosas de la Villa” Blog de María del Rosario Giménez  http://antiguoscafesdemadrid.blogspot.com.es/

http://www.Madridciudadaniaypatrimonio.org  Asociación en defensa del patrimonio histórico, artístico, cultural y natural de la Comunidad de Madrid.

 

 

 

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Arquitecturas olvidadas, España, Los desconocidos, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s