Acerca de

Soy una joven arquitecta titulada por la ETSAM (Universidad politécnica de Madrid), enamorada de la historia en todas sus vertientes y de la arquitectura, por supuesto. Mi objetivo principal es hacer llegar esta materia a todos los públicos, desde entendidos hasta aficionados, abarcando todas las épocas y lugares, y con un vocabulario claro.

La historia de la construcción, es una disciplina muy olvidada dentro del mundo de la arquitectura y la ingeniería, y es desde mi punto de vista fundamental para entender la evolución de los estilos artísticos y las formas de vida de las sociedades y su organizacón a través de su legado material.

A lo largo de la historia el hombre se ha ido superando tecnológicamente. Su ingenio ha hecho posible inventos que en cada época cambiaron la forma de entender la arquitectura. Desde la rueda hasta el hormigón armado, pasando por las bóvedas o el uso de las poleas. La historia de la arquitectura no es comprensible sin ellos.

El contenido está distribuido en cinco apartados:

– Arquitecturas olvidadas: edificaciones existentes o ya inexistentes que permanecen en estado de abandono y que merecen un hueco en nuestro recuerdo; que están en peligro de desaparecer o que ya han desaparecido. ¡Ayudemos a mantener nuestro patrimonio vivo!

– Iconos de la arquitectura: edificios que por su singularidad cambiaron el rumbo de la construcción, el arte y la tecnología de todas las épocas.

– Patrimonio industrial: ejemplos relevantes de construcciones fabriles, puentes, carreteras, acueductos, etc, que nos ayudan a entender los procesos de producción y desarrollo de las sociedades pasadas.

– Soluciones constructivas: análisis en detalle de un sistema de construcción que marcó un antes y un después en la historia.

– Los desconocidos: esas edificaciones que poca gente conoce y que esconden interesantes secretos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s